CDMX invita al gran desfile de Día de Muertos en Paseo de la Reforma

El Gobierno de CDMX, a través de las secretarías de Turismo y Cultura, informó que llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre el Gran Desfile de Día de Muertos, que irá del Zócalo a Campo Marte; la Gran Ofrenda en la explanada del Zócalo capitalino y el recorrido nocturno hacia la Teopankali en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que gracias a que este el Plan Nacional de Vacunación en Ciudad de México tiene una cobertura del 95% en esquema completo en personas mayores de 18 años, se podrán realizar una serie de actividades en agradecimiento a la ciudadanía y a los servidores públicos que hicieron posible la vacunación.

La secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, detalló que el Gran Desfile de Día de Muertos arranca el domingo 31 de octubre, a las 12:00 horas, desde la explanada del Zócalo capitalino hasta el Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros a través de Paseo de la Reforma. Se contará con la participación del Ballet Folklórico del Ejército Mexicano y se incorporarán muñecas empujables en representación de los pueblos originarios.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, explicó que la Gran Ofrenda del Día de Muertos, que se ubicará en la explanada del Zócalo capitalino del 31 de octubre al 2 de noviembre, contará con 27 ofrendas y tendrá la participación de diversos pueblos indígenas de la capital del país, así como de los estados de Michoacán, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Yucatán y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *