Ciudad de México arranca instalación de gabinetes de seguridad

De acuerdo a los reportes, desde que la Ciudad de México tránsito a semáforo de riesgo epidemiológico verde, se ha registrado un aumento de los delitos de robo a transporte público y transeúnte en la capital.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se trabaja en una estrategia para revertir la incidencia en estos delitos y la violencia de género.

“Al haber un aumento en las personas que usan el transporte público, ha tenido un pequeño incremento y ahí vamos a fortalecer algunas zonas y por otro lado, el transeúnte, que también se ha incrementado en los últimos meses, también por razones de que estamos en semáforo verde, es menor del que recibimos en 2019, pero no significa que no tengamos que atenderlos”.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, arrancó la instalación de los gabinetes de seguridad en la alcaldías; inició en Álvaro Obregón.

Al final de la reunión, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía limón, solicitó un presupuesto de 850 millones de pesos para atender la seguridad en la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *