Gas Bienestar inicia fase de pruebas en alcaldía de Azcapotzalco

La compañía estatal Gas Bienestar dio a conocer que ya inició su fase de prueba en la alcaldía Azcapotzalco, con lo que 11 unidades realizarán la distribución de cilindros de 20 y 30 kilogramos en esta demarcación de la Ciudad de México (CDMX).

Azcapotzalco será la segunda demarcación de la capital que contará con este servicio de distribución de combustible, ofrecido por la empresa estatal. Sin embargo, aún se desconoce cuándo se iniciarán operaciones formalmente para la comercialización de gas LP en los hogares de esta alcaldía, pues hasta el momento Gas Bienestar solo anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que el servicio se ofrecerá “próximamente”

Hasta el momento, no hay fechas oficiales para que la compañía gasera ofrezca sus servicios en las alcaldías previamente mencionadas. No obstante, el objetivo del Gobierno de México es que, para enero del 2022, Gas Bienestar provea de combustible a toda la CDMX, de acuerdo con lo señalado por Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 31 de agosto, fecha en la que se dio banderazo al proyecto.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) AmiGas LP, la nueva firma del Estado empezó con la circulación de los cilindros de 20 kilos en 400 pesos y los de 30 kilos en 600 pesos. No obstante, estos se cotizan en 465 y 695 pesos, es decir, con incrementos de 16.2 y 15.8% en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *