Sheinbaum encabeza mesa para la instalación de gabinete de seguridad en Coyoacán

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la mesa para la construcción de paz y seguridad en Coyoacán.

Al dar a conocer un preocupante aumento de tres delitos en esa demarcación: el homicidio doloso, robo a pasajero y robo a casa habitación sin violencia, Sheinbaum anunció el posible establecimiento de un cuartel de la Guardia Nacional; en tanto, el alcalde de Coyoacán dio a conocer que para ello se llevará a cabo una consulta ciudadana que iniciará la próxima semana.

“Ya hay patrullaje y hemos platicado con el alcalde para que pueda ver un cuartel de la Guardia Nacional aquí en Coyoacán. Actualmente los elementos de la Guardia Nacional son 160 nada más que están aquí en Coyoacán, pero su cuartel está en la Gustavo A. Madero. Entonces hemos acordado el espacio para que puedan estar aquí”, Claudia Sheinbaum.

Consejo ciudadano para la seguridad y justicia capitalino informó que, a pesar del aumento en estos delitos, específicamente en zonas como Culhuacán, Taxqueña, Universidad, y Xotepingo, la alcaldía no ocupa los primeros lugares en incidencia delictiva, colocándose en el sexto lugar y hay una tendencia a la baja en la comisión de otros crímenes gracias al combate a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *