Navidad una fecha en que la familia se une o la más esperada por los platillos, por eso en esta ocasión te compartimos cinco recetas fáciles y económicas para estas fechas, así que no hay pretexto.

1.- Ensalada de manzana con piña y nuez:

Aunque no es común comenzar con el postre, aquí haremos una excepción y es que a parte de ser económico y fácil, es muy rico y degustado por muchos.

Para realizar esta dulce ensalada necesitas: 8 piezas de manzana golden sin cáscara, 1/2 litro de crema, 1/2 lata de piña en almíbar, 10 nueces finamente picadas, 1 lata condensada y si gustas puedes añadir pasas.

El modo de elaboración es sencillo, corta las manzanas en cuadros pequeños, asimismo corta en triángulo la piña y junta todo en un contenedor, después agrega al gusto la nuez y las pasas, añade el medio litro de crema, así como la mitad del jugo del almíbar y la leche condensada, eso sí tratar de que no quede muy líquida,  el paso final es mezclar todo hasta que quede uniforme.

Es muy sencillo y fácil de preparar, esta receta te alcanza para 10 porciones, así que no dudes en realizarlo ya que también es comida tradicional de la época de navidad.

2.- Tomates rellenos de atún.

Si en las fechas navideñas deseas conservar la dieta, este platillo no queda nada mal, ya que esta preparado con na base de verduras y legumbres, para preparar este platillo necesitas: Cuatro tomates raf, 2 latas de anchoas en aceite de oliva, 2 latas de atún, unas hojas de rúcula, 8 pimientos del piquillo, 50 gramos de aceitunas sin hueso, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Para elaborarlo primero debes lavar los tomates y cortarle la parte superior para poder extraerle  la pulpa con una cucharada, con el fin de poner rellenar los tomates.

Después introducir en cada tomate un lecho de hojas de rúcula ya lavadas, continuar rellenando con unas aceitunas negras troceadas, así como un poco de atún en cada tomate y anchoas, al último puede añadir el pimiento al gusto.

3.- Crema de tomate, zanahoria y jengibre.

Nada mejor que terminar la navidad con una reconfortante crema y por supuesto muy fácil de preparar, para prepararla necesitas: de 1/2 a 1 kilo de jitomate, seis zanahorias, 4 cucharadas de mermelada de fresa o de arándanos, jengibre molido, 4 hojas de hierbabuena y por supuesto sal y pimienta al gusto.

Para la elaboración de la crema debes de lavar tomates y picarlos en cuadros, para después ponerlos a freír en un sartén a fuego lento.

Para las zanahorias de deben pelar y trocear,  ya que estén troceadas se añade a la sartén se sigue cocinando a fuego lento durante 35 minutos hasta que las zanahorias queden tiernas y casi no quede jugo en el sartén, podrás añadir el jengibre en polvo y verificar que se encuentre bien de sal, ya al tener todo se tritura con una batidora  y al final pasar por un colador  e incorporar con la crema, lista para servir.

4.- Gelatina estilo Navidad.

Por que los postres nunca deben de faltar, aquí te decimos otra receta fácil para realizar, es una gelatina muy navideña para ello se necesita 1 paquete de gelatina de fresa en polvo, una de limón en polvo, 1 lata de leche condensada, 1/2 taza de leche entera, 1 cucharada de grenetina natural, 1 1/2 tazas de vodka de vainilla (opcional), mentas y moras azules para decorar.

Debes colocar los dos sabores de gelatina en contenedores separados y agregar 750 ml de agua hirviendo, revolver hasta que no quede grumos.

Después debes de hidratar la grenetina sin sabor en agua fría, vertir la leche condensada, la leche y el vodka sabor vainilla en una olla a fuego medio ya después agregar la grenetina.

Engrasar un refractario de vidrio, viertes una capa delgada de gelatina de limón y dejas que se cuaje por 30 minutos, después viertes una pequeña capa de gelatina de vodka  dejando que repose por 30 minutos, debes repetir  el proceso con la gelatina de fresa hasta llenar el refractario y dejar que cuaje.

Al terminar de llenar el refractario se debe dejar reposar 4 horas en refrigerador y al desmoldar se corta en cuadros, al final puedes decorar con las moras azules y mentas.

Una sencilla receta que sin duda es muy rica y que mejor para disfrutar en familia.

5.-Ensalada de remolacha.

Una que sin duda no puede faltar en todas las mesas de las familias, si claro estamos hablando de la ensalada de remolacha, que sin duda tiene un gran sabor.

Para prepararlo necesitamos, 4 tazas de betabel o remolacha cocida en cubos, 1 taza de jicama en cubos, 2 manzanas en cubos, 3 naranjas en cubos, 2 tazas de piña en cubos, 1 taza de zanahoria en cubos, 2 cucharadas soperas de jugo de limón, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 1/4 de Azúcar, nueces o cacahuates, crema agria o yogurt griego y al gusto puede ser leche condensada.

Debes reunir el betabel, jicama, manzanas, naranjas, piña, zanahoria en un contenedor y revolverlo.

En otro contenedor mezclas el vinagre junto con el jugo de limón, el azúcar, la ralladura de naranja, mezclando todo muy bien.

Al último incorporas el contenido de los dos contenedores y esta lista para servir, es opcional si gustas dejar reposar la ensalada para que se obtenga un mejor sabor.

Estas son las cinco recetas económicas y fáciles para preparar en Navidad, esperemos que te sean de ayuda y si te gusto una no dudes en compartir.