Como cada fin de año, en el mes de diciembre la Ciudad de México instala una pista de hielo en el Zócalo capitalino, sin embargo, el cambio más relevante de este gobierno es que será una pista de hielo ecológica.

Sí así como lo leíste, de acuerdo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum esta pista de hielo será sin hielo, ya que esta desarrollada con polímeros de alta densidad lo que la hace parecer hielo

La pista de patinaje que estará a disposición para el público en general a partir del 14 de diciembre al 5 de enero de 2020 y tendrá un ahorro de energía, de agua y será más económica que las anteriores.

La empresa suiza Glice fue la encargada de la instalación de la pista, la cual fue importada desde Alemania y cuyo costo será de 10 millones de pesos, es decir, 66% menos de los 30 millones de pesos que se gastaban en las anteriores.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la pista de patinaje ecológica en el Zócalo, va a permitir el ahorró de 79.5 pipas de 5 mil litros, 307 mil lt. de gasolina y más de 330 mil kw. de energía eléctrica.

Efectivamente la pista de patinaje es ecológica, ya que no esta compuesta por hielo, sino por placas de polímeros de alta densidad que contienen ingredientes como Silicio, protección anti-UV, entre otros, lo cual lo hacen un material muy resistente y al mismo tiempo baja la fricción para que se pueda patinar encima.

La pista de patinaje de este año tendrá una dimensión aproximada de 4 mil metros cuadrados, más grande que la pista del año pasado que se colocó en la Plaza de la República.

No obstante, no será la única pista de patinaje, ya que se informó que habrá dos pistas de hielo y un tobogán en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Las dos pistas de hielo se instalarán una en la explanada ubicada en el Parque Lira 61 en la colonia Observatorio.

Si no te queda cerca tienes otra opción, la otra pista de hielo se pondrá en el Deportivo Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla.

El acceso a cualquiera de estas dos pistas de hielo es completamente gratis, sin embargo, tendrás que ser muy paciente para esperar tu turno.

No obstante, no todo termina ahí, ya que también  habrá un tobogán montado en el Deportivo José Ma. Pavón en Lago Trasimeto s/n, colonia Pensil Norte.

Pista de Patinaje