El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) festeja sus 10 años, MUAC forma parte activa del proyecto del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Museo a albergado durante sus diez años alrededor de 150 exposiciones con artistas como Cildo Meireles, Carlos Cruz, Vicente Rojo, entre otros.

Asimismo ha tenido colaboraciones con Tate Modern, Londres; El Museu d’Art Contemporani de Barcelona, así como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A lo largo de estos diez años, el museo ha recibido más de cinco millones de visitantes, para celebrar los diez años, el Museo Informó que el 16 de noviembre el acceso será gratuito.

A partir del 22 de noviembre, todos los jueves y sábados habrá pase libre al público de 18:00 a 20:00 horas esto durante un año, sin duda una oferta que no debemos dejar pasar.

El Museo también anunció que dará incentivos a diez alumnos distinguidos de la UNAM, seleccionados de los programas: Voluntarios UNAM Anfritiones, Servicio Social Multidisciplinario PERAJ Adopta un amigo, Premio al Talento Bachiller Universitario UNAM 2018 y Presea Bernardo Quintana Arrioja 2017.

Informó que el programa “Tocayos Universitarios” consiste en membresías a diez años nacidos en noviembre del 2008 quienes entrarán gratuitamente al museo hasta 2028, acompañados hasta de cuatro personas.

Así que no dudes en asistir al Festejo de los diez años del Museo que se ha convertido en una referencia de la cultura visual nacional.