Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y hiere al director en el rodaje de un western con una supuesta arma de fogueo

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de un western y mató a la directora de cinematografía, dijeron las autoridades. El director de la película resultó herido, y la policía está investigando lo sucedido.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía de “Rust”, y el director Joel Souza recibieron disparos el jueves en el desierto en las afueras del sur de Santa Fe.

El rodaje está suspendido, y nadie ha dado más datos acerca de lo que pasó el jueves. Según los medios de comunicación estadounidenses, no se sabe qué tipo de artefacto provocó la muerte de Hutchins. En la producción de películas en ese país se emplean a menudo armas adaptadas para disparar proyectiles de papel, cartón o algodón, de acuerdo con la información divulgada por la BBC. La ventaja de esos sistemas es que, al contrario que con las armas de fogueo, provocan retroceso y producen humo, lo que da una impresión de veracidad mucho mayor.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de Rust empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

No es la primera vez que este tipo de accidentes ocurren. En 1993, el actor Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de ‘El Cuervo’ por un proyectil disparado por error. Nueve años antes, Jon-Erik Hexum falleció cuando, bromeando, se disparó en la cabeza con un arma que creía descargada durante el rodaje de una película de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *