Bolivia rechaza apelación de expresidenta Añez para poner fin a prisión preventiva

En Bolivia, un juzgado rechazó una nueva apelación presentada por la expresidenta, Jeanine Áñez, en la que solicitó poner fin a su detención preventiva que cumple en el penal de Miraflores, acusada de sedición, terrorismo y conspiración.

Áñez, detenida desde el 15 de marzo pasado, señaló que la fiscalía no ha aportado pruebas para mantenerla detenida y dijo ser víctima de un “juicio político” en el cual se siente “en total indefensión”.

“Este es un juicio político, soy una presa política en total indefensión porque en los juicios políticos lo jurídico no tiene ningún valor. No es suficiente tenerme secuestrada por más de 9 meses, también las instrucciones de hostigamiento y amedrentamiento. #JeanineAñez a jueces”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

A principios de diciembre, la justicia boliviana negó esta misma solicitud a la exmandataria, argumentando riesgo de fuga.

Áñez dejó el poder en noviembre de 2020 tras nuevos comicios en los que resultó electo Luis Arce, delfín de Morales, y en marzo fue detenida. Algunos de los cargos en su contra son genocidio, sedición, terrorismo y conspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *