Departamento de Justicia de EU nombra a fiscal especial para investigar a Donald Trump

El ex presidente está siendo investigado por su papel en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, sus intentos de anular las elecciones de 2020 y el ocultamiento de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró a Jack Smith como fiscal especial para manejar sus investigaciones sobre el ex presidente Donald Trump.

Smith, un fiscal veterano, fue jefe del tribunal especial de La Haya encargado de investigar crímenes de guerra internacionales, así como una carrera en los tribunales durante la administración de Barack Obama.

El Departamento de Justicia describió a Smith como un independiente registrado, un esfuerzo por mitigar cualquier ataque de sesgo político percibido. “Las circunstancias extraordinarias aquí lo exigen”, dijo Garland sobre el nombramiento.

La medida, que se anuncia solo tres días después de que Trump lanzara formalmente su candidatura para 2024 , es un reconocimiento de las implicaciones políticas inequívocas de dos investigaciones que involucran no solo a un ex presidente sino también a un aspirante a la Casa Blanca. Garland ha dicho repetidamente que restaurar la independencia política de la agencia luego de los años tumultuosos de la administración Trump a través de su departamento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *