España suma cinco paquetes bomba detectados en embajadas; extreman medidas de protección

Autoridades de España informaron, que han interceptado cinco cartas con explosivo similares a la que estalló el 30 de noviembre en la embajada de Ucrania en Madrid , la cual iba dirigida al embajador ucraniano.

La última carta bomba fue detectada a las 12:30 horas en el filtro de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Madrid, de acuerdo con el Ministro del Interior. Momentos antes de conocerse esta nueva carta, Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, había dicho en rueda de prensa que «las características de los sobres, como su contenido», tienen un material parecido al utilizado en artefactos pirotécnicos. Este jueves se anunció que uno de los paquetes había sido enviado la semana pasada al socialista Pedro Sánchez.

La primera noticia sobre esta serie de cartas con material pirotécnico se tuvo la tarde del miércoles, cuando una de ellas explotó mientras era manipulada por un vigilante de la embajada de Ucrania en Madrid, lo que le produjo heridas leves en una mano. El sobre iba dirigido al embajador ucraniano, por lo que Kiev ordenó el refuerzo de la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.

El mismo miércoles por la tarde, fue detectado otro sobre sospechoso llegado a la sede de la empresa de armamento Instalaza, en Zaragoza (nordeste), según el Ministerio del Interior, que agregó que las unidades policiales de desactivación de explosivos (TEDAX) realizaron «una explosión controlada del artefacto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *