Incendio que devastó el Parlamento de Sudáfrica se reactivó tras una pausa

El violento incendio que devastó una parte del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo y que fue controlado esta mañana, se reactivó el lunes poco antes de las 17:00 horas locales, dijeron los bomberos a la AFP.

“El incendio se reactivó en el techo del edificio que alberga la Asamblea Nacional”, declaró a la AFP Jermaine Carelse, portavoz de los bomberos de la ciudad.

Los servicios de emergencia habían anunciado por la mañana que el incendio estaba controlado y solo unos 10 bomberos permanecían en el lugar.

Al cabo de unos minutos, unos treinta bomberos volvieron al lugar y como el día anterior, intentaron apagar las llamas desde lo alto de una grúa.

Aunque no se reportaron víctimas, los daños por el incendio fueron catastróficos. 

El siniestro comenzó el domingo hacia las 05h00 horas locales en el antiguo edificio del Parlamento, que data de 1884. 

Ahí se hallan las salas cubiertas de maderas preciosas, donde antes estaban los escaños de los diputados. Las partes más recientes del edificio datan de 1920 y 1980.

En el lugar permanecía un grupo socorristas ya que el fuego seguía activo en la parte más antigua del edificio, que alberga varios tesoros, entre ellos unas 4 mil obras de arte y patrimonio que se remonta al siglo XVII.

Todavía no ha sido determinada la magnitud de la devastación causada por el siniestro que destruyó por completo la sede de la Asamblea Nacional. 

El portavoz del Parlamento, Moloto Mothapo, indicó que el techo de la Asamblea colapsó. “Toda la Cámara donde legislan los miembros resultó quemada”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *