Papa Francisco califica como “inmoral” la posesión de armas nucleares

El Papa Francisco manifestó este lunes su “preocupación” por la producción de armas nucleares y reiteró que su posesión es “inmoral” tras pedir que se reanuden las negociaciones sobre ese tema con Irán.

Entre las armas que la humanidad ha producido, las nucleares son motivo de especial preocupación”, reconoció el Papa en su tradicional discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Al mencionar la X Conferencia para la Revisión del Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares que estaba prevista en Nueva York para estos días y que fue pospuesta por la pandemia, el pontífice argentino afirmó que “un mundo sin armas nucleares es posible y necesario”.

En su discurso ante los más de 180 embajadores y representantes del cuerpo diplomático, el Papa repasó los numerosos conflictos que azotan al planeta y mencionó entre ellos los de Siria, Yemen, Etiopía, Ucrania y Sudán.

El Papa latinoamericano reconoció estar alarmado por “conflictos interminables que a veces parecen verdaderas guerras de poder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *