Putin y Xi Jinping presumen buena relación frente a tensiones con occidente

Los presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, ratificaron sus coincidencias en temas políticos internacionales, durante una videoconferencia que sostuvieron, en medio de las tensiones que ambos tienen con los países occidentales.

Se ha formado un nuevo modelo de cooperación entre nuestros países, basado, entre otras cosas, en principios como la no injerencia en los asuntos internos, el respeto por los intereses de los demás y la determinación de convertir nuestra frontera común en un cinturón de paz eterna y buena vecindad”, señaló Vladimir Putin.

En la reunión virtual, acordaron crear una estructura financiera independiente que no pueda ser influenciada por otros países.

De su lado, el presidente chino destacó la “vitalidad” de las relaciones bilaterales y estimó que los dos países se han convertido en los representantes del “verdadero multilateralismo” y la defensa de la igualdad internacional y la justicia, según la agencia de prensa Xinhua.

El consejero diplomático del Kremlin, Yuri Uushakov, reveló al final de la reunión que se trató de un intercambio entre “dos colegas, dos amigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *