Responde OMS a AMLO pidiéndole que deje a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar sus dudas respecto a la autorización de la vacunas contra covid-19, al tiempo que le hizo un llamado para dejar a los expertos el asunto.

En conferencia virtual, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, fue cuestionado sobre el anuncio que realizó el Presidente respecto a que ante la tardanza del organismo en este proceso enviaría una carta para pedir acelerar la aprobación de los biológicos Sputnik V y Cansino.

Al respecto, aseguró que hasta el momento no ha recibido quejas de México y pidió a López Obrador “dejar a los expertos discutir” en lugar de exponer estos asuntos sin contactarlos.

«No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *