Trasplantan el corazón de un cerdo a humano

Un equipo de cirujanos estadunidenses trasplantó con éxito el corazón modificado genéticamente de un cerdo a un humano, informó la Universidad Maryland Medical School.

La operación se llevó a cabo el viernes y demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato, explicó en un comunicado.

El paciente, David Bennett, no era apto para un trasplante humano. El residente de Maryland, de 57 años, se halla bajo vigilancia médica.

Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo antes de la operación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó una autorización de emergencia para la cirugía.

Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, dijo Bartley Griffith, quien trasplantó el órgano.

El cerdo donante se había sometido a un procedimiento de modificación genética para eliminar un gen que produce un azúcar que habría desencadenado una fuerte respuesta inmunológica y provocado el rechazo. La modificación corrió a cargo de la empresa de biotecnología Revivicor.

Los cerdos son los donantes ideales debido a su tamaño y su rápido crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *