UE identifica irregularidades en elecciones de Venezuela

La Misión de Observación de la Unión Europea (UE) en Venezuela identificó irregularidades en las elecciones de gobernadores y alcaldes del domingo pese a “mejores condiciones” con respecto a procesos comiciales anteriores, dijo este martes la jefa del grupo, Isabel Santos.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la gran mayoría de los cargos en votaciones en las que los principales partidos políticos de la oposición regresaron a las urnas tras negarse a participar en los comicios de 2018, en los que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro, y los de 2020, en los que el chavismo recuperó el control del Parlamento.

La representante de la UE se refirió así a decisiones judiciales que entregaron los partidos más fuertes de la oposición a rivales de Juan Guaidó, dirigente reconocido desde 2019 como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países sin haber podido desplazar del poder a Maduro.

Asimismo, lamentó la muerte de un votante en un centro de votación, en un hecho que las autoridades venezolanas dijeron fue “aislado” de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *