El día de ayer La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmo el primero caso en Tailandia del nuevo virus que apareció en China este 2020.

Especialistas chinos identificaron un nuevo tipo de coronavirus como la causa del misterioso brote de neumonía que infectó a 59 personas en Wuhan, en la central provincia china de Hubei.

Las pruebas de laboratorio identificaron el nuevo virus y se ha obtenido toda la secuencia del genoma, informó la agencia estatal China Central Television (CCTV), citando a un grupo de expertos médicos.

«Se detectaron un total de 15 resultados positivos del nuevo tipo de coronavirus», que mostró su «morfología típica», según el informe.

Hasta la fecha, de los pacientes diagnosticados con este nuevo tipo de coronavirus, un hombre de 61 años falleció.

Según los primeros elementos, la epidemia está relacionada con un mercado de pescado en esa ciudad que fue cerrado el 1 de enero a raíz de la epidemia.

El caso detectado en Tailandia pertenece a la misma familia del SARS detrás de un brote de neumonía en China y fue diagnosticado en una persona que viajó a ese país.

La mujer, procedente de Wuhan, China, fue hospitalizada en Tailandia el 8 de enero luego de haber sido diagnosticada con una neumonía leve.

Los exámenes de laboratorio confirmaron luego que el nuevo virus era la causa.