AMLO cumple meta de vacunación anticovid a adultos, con una dosis

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en México se cumplió la meta de aplicar a todos los mexicanos y mexicanas mayores de 18 años, al menos una dosis de vacuna contra COVID-19.

Se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”, Afirmó el mandatario, en conferencia de prensa matutina desde Campeche.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró la meta cumplida y reconoció que se logró con el apoyo del Operativo Correcaminos, autoridades federales y estatales, con lo que fue posible llegar a prácticamente todos los rincones del país.

Hugo López-Gatell subrayó que hasta hoy la cobertura total de la población adulta en México ya vacunada es de 83%, al menos con una dosis, por lo que calificó como “éxito en la misión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *