AMLO mostrará a John Kerry programa “Sembrando Vida” en sureste de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes realizará una visita a la frontera sur, donde también acudirá John Kerry, como enviado especial estadounidense, para analizar el programa Sembrando Vida.

El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, el es enviado del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando Vida”, indicó el mandatario.

Hace unos días, los presidentes de México y Estados Unidos se compartieron cartas para atender el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

En la misiva del Presidente López Obrador, solicita impulsar programas sociales para el desarrollo. A lo que Joe Biden reconoció la implementación y financiamiento de México en el norte de Centroamérica para los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro.  

El mandatario estadounidense mostró su interés en aprovechar lecciones de programas existentes, en ambas naciones, así como compartir las mejores prácticas.

Compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, que amplíe vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos», se lee en la carta de Joe Biden. 

Ante esto Estados Unidos, dijo, considera una “posible actividad pilota conjunta”.

Además, Biden aseguró que ha intensificado su compromiso con Centroamérica, por lo que busca un sistema de migración legal, justa y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *