AMLO propone en la ONU plan mundial de fraternidad y bienestar

México asumió la Presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la sesión, desde Nueva York, Estados Unidos, la cual incluye en el orden del día el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, exclusión, desigualdad y conflictos.

Por quinta ocasión en la historia de la ONU, México participa en el Consejo de Seguridad y este mes ocupa la presidencia.

En su mensaje, López Obrador precisó que sería insensato omitir pensar  que la corrupción es la causa principal de desigualdad de pobreza, de frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales.

“Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos en costa de otras personas”.

Ante la ONU, López Obrador adelantó que México propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar, con el objetivo de garantizar una vida digna a 750 millones de personas, que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *