AMLO urge a la OMS aprobar más vacunas anticovid «sin tendencias políticas»

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para actuar con apego a la ciencia y aprobar todas las vacunas que han demostrado su eficacia contra COVID-19.

Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud. Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización”, indicó el mandatario.

Precisó que se han aplicado antígenos, que han salvado vidas y que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño.

Esta mañana, en la misma «matutina» en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos permitirá los viajes terrestres por su frontera mexicana, pero solo a las personas vacunadas con las dosis aprobadas por la OMS.

Hasta ahora, la OMS ha aprobado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Sinovac, Moderna y Sinopharm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *