Banxico eleva a 5% su Tasa de Interés de Referencia

En medio de la recuperación económica a causa de la covid-19, así como de un alza en la inflación, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria de 4.75 a 5 por ciento.

Mediante un comunicado informó que si bien los choques que han incidido en la inflación, en su mayoría, son transitorios, no es posible saber el tiempo que podrían afectarla; además,  ha habido un impacto no sólo en productos sino en los riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación.

Precisó que los pronósticos de inflación general y subyacente se revisaron al alza, especialmente los de corto plazo y prevé que las mediciones anuales disminuyan en mayor medida a partir de un año y que converjan a la meta de 3 por ciento.

“Las expectativas de inflación general y subyacente para 2021, los próximos 12 meses y 2022 volvieron a incrementarse, mientras que las de largo plazo se han mantenido estables en niveles superiores a la meta”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *