Comando explota autos bomba y libera reos de penal de Tula

Esta mañana, un comando armado rescató del Centro de Readaptación Social de Tula a nueve reos, entre ellos presuntamente a José Artemio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, líder del Cartel “Pueblos Unidos”. Para ello, el grupo delictivo detonó autos- bomba y protagonizo balaceras, algunas para facilitar la huida y otras para enfrentar a la policía.

 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que la madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria, y durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión.

Los reportes indican que el grupo armado ingresó poco después de las 4 horas por la carretera Arco Norte en tanto que detonó dos carros bomba de manera simultánea en la carretera Tula Michimaloya muy cerca del Cereso y otro en las inmediaciones del Hospital General de Tula, para desalentar a las corporaciones policíacas a hacerles frente.

A su salida se registraron balaceras en distintos puntos del municipio, para facilitar la huida del grupo, y se reportó que en diversas carreteras colocaron dispositivos para ponchar llantas. En su huida, dejaron abandonados algunos de los vehículos que utilizaron, entre ellos quedó en la carretera Tula Michimaloya una camioneta a la que le adaptaron una placa metálica en el frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *