Comienza la vacunación a personal educativo con vacuna Moderna

A partir del próximo sábado 8 de enero el personal docente del país recibirá el refuerzo de la vacuna contra el covid-19, informó este martes el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela.

Desde la conferencia matutina de palacio nacional, precisó que se aplicará la vacuna de la farmacéutica Moderna a los maestros y maestras de México sin que se interfiera en sus actividades profesionales.

El refuerzo al personal educativo, se inicia el sábado 8 de enero de este año y que cubre el estimativo de 2.7 millones de personas y se va hacer de acuerdo a la logística de la Secretaría de Educación Pública y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque que es de 1.27 millones y el segundo que viene cinco días después en las 16 entidades restantes, para una total aplicación con la vacuna Moderna» detalló el secretario.

Sobre este mismo tema, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, agregó que el antígeno de Moderna proviene de una donación de la farmacéutica estadunidense a México y el primer embarque llegará el día seis de enero de esta semana; en tanto que el segundo, llegará a nuestro país entre el 8 y el 10 de enero de este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *