Diputados pugnan por garantizar educación superior a indígenas

La diputada por Morena, Brianda Vázquez, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a los congresos locales a legislar en favor de implementar mecanismos que contribuyan a garantizar la matriculación de personas indígenas en los niveles medio superior y superior.

Durante su participación en la tribuna, Vázquez Álvarez, de herencia yaqui, aseguró que garantizar los derechos de los grupos vulnerables es primordial para el Estado Mexicano, por lo que recordó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno se compromete a combatir las carencias y rezagos de los pueblos originarios.

“Es obligación del Estado garantizar incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe intercultural, la alfabetización, la conclusión, la educación básica, la capacitación productiva y la educación media superior y superior. Definir y desarrollar programas educativos de contenido regional que reconozcan la herencia cultural de los pueblos y de acuerdo con las leyes de la materia y la consulta de comunidades indígenas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *