Emilio “L” pide nuevo plazo de seis meses para reunir pruebas del caso Odebrecht

A menos de 24 horas de que venza el plazo establecido por la Fiscalía General de la República, el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, solicitó un nuevo plazo de seis meses para poder reunir las pruebas de su denuncia de hechos presentada contra los presuntos implicados en la cadena de corrupción y sobornos del caso Odebrecht.

Luego de cuatro prórrogas concedidas por el Poder Judicial a Emilio “L”, en libertad condicional, esta es la sexta ocasión en que el exservidor público solicita una ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ante la indignación generalizada, la FGR emitió un comunicado para explicar que el imputado sigue bajo proceso, y aseguró que los tiempos que le han dado para aportar las pruebas necesarias terminan mañana 3 de noviembre, según el acuerdo del juez de control.

En caso de oponerse a la nueva prórroga, la FGR contará con 15 días para presentar su acusación contra el exfuncionario, solo por lo que hace a esta causa penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *