Entre empujones y gritos, la Cámara de Diputados de México aprueba la Miscelánea Fiscal

Entre empujones y gritos se dio el tratamiento de la Miscelánea Fiscal para el presupuesto federal del próximo año, los incidentes se dieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Frente a esta conflictiva situación, la Mesa Directiva de Diputados se vio obligada a establecer un receso. 

Tras un debate que se extendió por tres días, finalmente las modificaciones fiscales fueron aprobadas este miércoles con 274 votos a favor y 220 en contra.

La iniciativa tuvo el apoyo de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVE). En cambio, se opusieron el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).  

Uno de los principales cambios es que lo jóvenes a partir de los 18 años deberían figurar en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), incluso sin desarrollar ninguna actividad económica. El argumento oficial es evitar que los jóvenes sean registrados como dueños de empresas fantasmas. Para la oposición, esta decisión es interpretada como «terrorismo fiscal»

Ahora, el próximo paso es que la Miscelánea Fiscal sea votada por la Cámara de Senadores, y en caso de que se acepte por la mayoría de los legisladores, se convertiría en ley.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *