Es necesario revisar antecedentes de servidores públicos, señala AMLO

El Presidente López Obrador aseguró que es necesario que los Gobiernos estatales revisen los antecedentes de los servidores públicos para evitar prácticas del pasado como corrupción o complicidad con el crimen organizado.

Mencionó que ha recomendado a gobernadores que al tratarse de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuiden el cargo y a la persona que designan para esa encomienda.

Yo hago una recomendación, siempre cuando se trata de los secretarios de Seguridad Pública, siempre les recomiendo, respetuosamente a quienes van a gobernar, que cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo”, señaló AMLO

Agregó que también ha recomendado que los mandatarios federales consulten a los titulares de Marina y Sedena para tener en esos cargos, personas honestas.

Y también les recomiendo que consulten tanto al almirante Ojeda, secretario de Marina, como al general Sandoval, para que se tengan personas honestas, íntegras, honestas, repito, incorruptibles y que se evite lo que era muy común antes, que la delincuencia tenía el control de las policías en los estados y en los municipios”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, López Obrador dijo que en el caso del secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, hizo la recomendación al gobernador de la entidad, Rubén Rocha, para que lo dejara continuar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *