FGR abre carpeta de investigación contra Santiago Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y su esposa y consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Astrid Humphrey.

De acuerdo al oficio enviado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la FGR solicita información de Santiago y Carla al titular de la dependencia, Roberto Salcedo Aquino.

De acuerdo con el oficio FGR/29868 de la FGR, fechado el 20 de diciembre de 2021, el suboficial Rodolfo Sánchez solicitó al titular de la Función Pública la información, con carácter de urgente y de forma confidencial.

Información requerida es sobre los domicilios de Nieto Castillo y Humphrey Jordan, así como cualquier otro dato que ayude a integrar debidamente la carpeta de investigación correspondiente.

En el escrito, recibido a las 14:36 del mismo 20 de diciembre, el agente ministerial de la FGR afirma que la información debe entregarse en un plazo no mayor a 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *