Hoy estudiantes de educación básica regresan a clases presenciales y a distancia

Este lunes se da el regreso a clases, luego de que la SEP anunció que el servicio educativo sería reanudado en el país este lunes 3 de enero de manera responsable, segura y ordenada.

La SEP informó que, para apoyar el regreso a clases, servidores públicos de dicho organismo estarán, de forma simultánea, en diferentes entidades y planteles, para constatar el regreso responsable, seguro y ordenado a las aulas.

No obstante, algunas entidades recorrieron el regreso a clases debido al tiempo y al incremento de casos por COVID-19, tal fue el caso de Baja California Sur e Hidalgo (17 de enero), Nuevo León y Tamaulipas (10 de enero). Quintana Roo suspendió el regreso a clases hasta nuevo aviso y en Coahuila se realizará según la mejoría del tiempo. Baja California informó que las clases se reanudarán mañana 4 de enero.

La SEP dijo que además en las próximas semanas de 2022 se realizará, tal como informó la Secretaría de Salud, la vacunación de refuerzo para maestras, maestros y personal administrativo.

Asimismo el organismo invitó a padres de familias para respetar y seguir los protocolos sanitarios y medidas de prevención como la vigilancia de sus hijos e hijas en síntomas para informar oportunamente a profesores o profesoras y autoridades escolares, así como el seguimiento del uso del gel antibacterial y la revisión periódica de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *