Inicia audiencia de revisión de Rosario “R” en el reclusorio sur

Pasadas las 15:00 horas inició en el centro de justicia penal del reclusorio sur la audiencia para revisar la medida cautelar de la prisión preventiva justificada dictada desde 2019 a la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario “R”, por su presunta participación en la llamada “Estafa Maestra”.

La exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, llegó con más de una hora de anticipación a las instalaciones del reclusorio sur, procedente del penal de Santa Martha Acatitla. Minutos después hizo lo propio su hija Mariana Moguel.

Al llevar a las instituciones la familia de Rosario “R” dijo esperar que en esta audiencia a cargo del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, se le conceda la prisión domiciliaria.

Mariana Moguel reconoció que este día era determinante para su madre, incluso dijo que ya tenía todo preparado para que esta noche pase rosario la noche en su hogar.

En estos momentos, el juez de control señala a las partes involucradas los antecedentes de la causa penal y los argumentos que llevaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictar el 13 de agosto de 2019 la vinculación a proceso de Rosario “R” con la prisión preventiva justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *