México adquirirá tratamientos orales de COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México adquirirá medicamentos para tratamientos orales de COVID-19, una vez que sean autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Todavía no tenemos más datos, pero sí vamos a adquirir para ayudar. Debe ser a los contagiados que se les suministre para que no tengan problemas. Le pedimos al doctor Alejandro Svarch, que venga el martes, para que nos platique de los medicamentos”, comentó el Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó  que los medicamentos que están en proceso de evaluación para su autorización en México son el Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer. Ambos ya se están aplicando en Estados Unidos.

“Es alentador frente a esta nueva variante que está afectando”, confió López Obrador al destacar que los medicamentos son efectivos y actúan rápido.

Respecto al medicamento Molnupiravir se sometió el expediente del fabricante, en diciembre de 2021. Ya se tiene la opinión favorable del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Comité de Moléculas Nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *