Refinería de Dos Bocas se inaugurará en 2022 y se llamará «Olmeca» afirma AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el conflicto en la obra de la Refinería de Dos Bocas no se retrasará y será en julio de 2022 cuando se inaugure.

Eso es lo que quisieran los adversarios. Vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo. Vamos a inaugurar el día 2 de julio y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, reveló el mandatario, en conferencia de prensa matutina.

López Obrador confía que no haya «mano negra» y rechazó que las protestas sean por falta de condiciones laborales.

No creo que haya ‘mano negra’ para parar la refinería, porque no quieren en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, no. Aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas ahora, que se hagan las refinerías, porque ellos dejan de hacer el negocio”, externó López Obrador.

El Gobierno señaló que el conflicto en la Refinería de Dos Bocas se debe a una pugna entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) están involucrados en la situación, ya que disputan el control del contrato colectivo.

Entonces las empresas establecen relación con los sindicatos, firman contratos, pero hay otros sindicatos que también quieren tener esos contratos. Aquí creo que es CTM y un nuevo sindicato que se llama CATEM, los que están buscando administrar o representar a los trabajadores”, declaró López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *