“Rick” se degrada a tormenta tropical, pero provoca fuertes lluvias e inundaciones

“Rick”, que tocó tierra este lunes en la costa Pacífica de México como huracán categoría 2, se degradó a tormenta tropical mientras avanza por la región occidental provocando lluvias e inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Alrededor de las 18h00 GMT, la tormenta se ubicaba 170 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplazaba con rumbo norte a 17 km/h, detalló el NHC.

Se espera un debilitamiento continuo esta tarde y noche, y se pronostica que “Rick” se disipará sobre el terreno montañoso de México” este lunes, detalló el reporte.

Pese a su rápida degradación, el meteoro propició cortes de energía eléctrica y aumento en los niveles de agua que inundaron viviendas y caminos en Michoacán, pero sobre todo en el vecino estado de Guerrero.

En Guerreo se reportaron 37 viviendas inundadas, 15 con desprendimiento de techos y la evacuación de 42 familias como medida preventiva, informó Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *