Senado recibe iniciativa para reformar Ley Orgánica del Ejército

El Senado de la República recibió del titular del Ejecutivo Federal una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, a fin de fortalecer la estructura de la institución.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, plantea la figura de comandante del Ejército, será el secretario de la Defensa Nacional quien ejercerá el mando de las fuerzas a través del comandante del Ejército.

El proyecto también propone cambiar el nombre del Estado Mayor de la Defensa Nacional para convertirlo en Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

Además, establece que el Estado Mayor, conjunto de la Defensa Nacional, será el órgano técnico operativo, colaborador inmediato del alto mando a quien auxiliará en la planeación y coordinación de asuntos relacionados con la defensa nacional y con la organización, adiestramiento, operación y desarrollo de las Fuerzas Armadas de tierra y aire.

La propuesta presidencial argumenta que la Sedena se ha posicionado como un actor estratégico para garantizar la paz y la seguridad en nuestro país, contribuyendo al desarrollo nacional.

Y reitera que el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de conformidad con las instrucciones que reciba del presidente de la República, es el responsable de organizar, equipar, educar, adiestrar, capacitar, administrar y desarrollar a las fuerzas armadas de tierra y aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *