Temas principales de la mañanera; AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 26 de diciembre desde Palacio Nacional, donde está acompañado por David Aguilar, coordinador de Divulgación y Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

«Estamos cerrando este año bien, sin déficit», dice López Obrador previo a finalizar el 2022

A manera de reflexión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “estamos cerrando este año bien, sin déficit” y dijo que hay menos violencia y se tiene estabilidad política, además de que se ha avanzado en sacar al país del atraso

Ejército implementó el Plan DN-III en el norte del país por frente frío 19: López Obrador

El Ejército implementó este fin de semana el Plan DN-III en el norte del país ante las nevadas y bajas temperaturas debido al frente frío 19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que las afectaciones en los vuelos en México fueron menores que en Estados Unidos.

“Básicamente esta situación de congelamiento y de tormenta que se dio en los últimos días y que se está todavía padeciendo, afectó en Estados Unidos, sí se cancelaron como 2 mil vuelos en Estados Unidos. En el caso de México no nos afectó mucho, es Chihuahua, el norte de Sonora, BC, NL, el Ejército implementó el Plan DN-III, se está actuando, entregando cobijas. Para quienes tienen que trabajar temprano o están en las calles, café, pan, hay todo un despliegue de las fuerzas armadas. También estamos atendiendo damnificados”, comentó.

Quien quede en 2024 decidirá si continúan las mañaneras: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quien llegue en 2024 a la Presidencia decidirá si continúan las mañaneras como él lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, aunque consideró que “es importante que el gobierno informe”.

“Tiene de haber un medio de información, que si es en la mañana, pues bien, si es en la tarde, o es cada dos días, pero sí hay que estar informando, buscar formas de estar informando y haciendo valer el derecho de réplica y no quedarse callados, que los adversarios puedan decir todo, hasta insultar, pero que se tenga también el derecho a la réplica y estar informando”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *