Torre de control del AIFA inicia actividades formales de navegación

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que desde el pasado primero de enero, personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) comenzó a trabajar en la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ello, con la finalidad de verificar la operación de las instalaciones y sistemas aeronáuticos de la nueva terminal aérea a inaugurarse el próximo 21 de marzo, como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Autoridades del AIFA y el Seneam, firmaron un convenio de colaboración, para que desde el primer día del año el personal de servicios a la navegación ocupara las instalaciones de la torre de control e iniciara la prestación de servicios de navegación aérea.

El convenio establece que personal de Seneam iniciará sus actividades formales previo a la inauguración oficial del nuevo aeropuerto comercial de Santa Lucía, en el Estado de México, para verificar la eficiente operación de sus instalaciones y sistemas aeronáuticos.

La Secretaría de Comunicaciones, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, publicó el pasado 30 de diciembre el inicio de los servicios de información de vuelos; automático de información terminal; radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *