Tráiler que volcó en Chiapas transportaba a 160 centroamericanos; se reportan muertes

El día de ayer aproximadamente a las 15:30 horas se reportó una volcadura de un tráiler que transportaba a personas migrantes a la altura del kilómetro 9 de la carrera Tuxtla-Chiapas de Corzo, así detalló el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio

El reporte, todavía preliminar, se trata de 54 personas fallecidas, 49 en el lugar y cinco perdieron la vida en hospitales. En tanto las personas lesionadas son 83 hombres y 22 mujeres, quienes fueron trasladados a hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Se dio a conocer que entre las nacionalidades de las personas lesionadas se encuentra: 95 de Guatemala, tres de República Dominicana, una de Honduras, de México y de Ecuador; cuatro están sin definir su origen.

Asimismo el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el acontecimiento.  

“Expresar nuestro dolor por estos hechos lamentables tistes, y abrazo fraterno a los familiares de las víctimas, es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos. Hemos venido insistiendo en que hay que atender las causas que originan estos lamentables hechos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *