Jueza niega suspender orden de aprehensión contra Horcasitas por tragedia en L12

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal negó al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, la suspensión definitiva contra cualquier eventual orden de aprehensión que se dicte en su contra, por el desplome de un tramó de la Línea 12 del Metro que costó la vida a 26 personas.

De acuerdo a la notificación, la jueza Yazmín Eréndira Ruiz, titular del juzgado, rechazó ceder el amparo al exfuncionario del Gobierno capitalino durante la gestión de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores.

Se dio a conocer el acuerdo, pero aún no hace pública la resolución y los motivos por los que determinó no otorgarle al exdirector del Proyecto Metro la medida cautelar contra cualquier orden de detención en su contra.

El 18 de octubre de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que preparaba la imputación contra 10 personas por los hechos de la Línea 12, entre ellas Enrique Horcasitas, por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *