Sheinbaum urge atender casos de discriminación y agresiones homofóbicas en Six Flags

Luego de las agresiones discriminatorias en contra de una pareja homosexual registradas el pasado miércoles, por parte del personal del parque de diversiones Six Flags México, y de agresiones homofóbicas hacia personas que se manifestaron en el “besotón” en las afueras del parque, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, se pronunció al respecto en sus redes sociales.

La jefa de Gobierno lamentó que continúe habiendo discriminación y condenó los hechos suscitados.

Pidió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México (Copred) que se atiendan estos casos en el marco de la Ley.

Asimismo la Copred manifestó rechazo ante la situación y también por las agresiones físicas y homofóbicas hacia las personas que se manifestaron ayer afuera del parque de diversiones, cuando realizaron el “besotón” contra la homofobia.

La Copred señaló que trabajarán de manera conjunta con la Fiscalía y externó su rechazo a cualquier acto de discriminación y homofobia. También, dijo que trabajarán para que se implementen políticas de inclusión y sensibilización al personal, además de una investigación para las sanciones pertinentes.

Los primeros hechos ocurrieron el miércoles y fueron registradas por un usuario, amigo de las víctimas, quien subió el video a redes sociales, en el que se aprecia el momento cuando personal del parque de diversiones Six Flags México amenazó con expulsar a una pareja del mismo sexo por besarse y “contravenir el reglamento de la empresa”.

Ante ello, Six Flags emitió un comunicado en el que afirmaba que su política de comportamiento afectuoso se aplicaba a cualquier persona “independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”, por lo que quedaba eliminada sin dar menoscabo de otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *