UNAM investigará muerte de peces en Chapultepec: Sheinbaum

Ante la muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se enviarán especialistas para indagar sobre las causas que aún son desconocidas.

“Vamos a convocar a especialistas del Instituto de Biología o de otros Institutos de la UNAM y otras instituciones para que nos digan exactamente qué está pasando”, informó este jueves.

La mandataria explicó que hasta el momento no se ha podido determinar qué ha ocasionado los decesos de los ejemplares, las cuales han sido denunciados a través de redes sociales por usuarios del sitio.

“Hubo un día que hubo una disminución en el lago y se atribuyó a eso, pero después se tuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces”, comentó en conferencia de prensa.

“En ese momento le pedí a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la directora del Bosque, porque han trabajado con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con SACMEX [Sistema de Aguas de la Ciudad de México] para ver si hay algún problema en la calidad del agua, y hasta ahora no se ha encontrado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *