China reporta su primer caso de Ómicron

China notificó su primer caso de la variante del coronavirus Ómicron, de rápida propagación, informaron este lunes medios de comunicación estatales.

Las autoridades de la ciudad de Tianjín confirmaron el caso en una persona que llegó de un país no revelado, según el periódico Tianjin Daily.

El paciente asintomático, en aislamiento en un hospital, dio positivo en la prueba de COVID-19 el jueves y otras pruebas le detectaron la variante Ómicronsegún el informe. 

El país más poblado del mundo está en alerta máxima ante posibles brotes, pues se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero.

Ómicron parece propagarse más rápidamente que la variante Delta, lo que hace que las vacunas sean menos efectivas pero que causen síntomas menos graves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China, donde apareció el coronavirus a fines de 2019, ha reducido el número de nuevos casos del virus gracias a estrictas restricciones fronterizas, pruebas masivas y cierres selectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *