EU comienza a recuperarse de la tormenta invernal que dejó más de 50 muertes

La tormenta invernal Eliot, que causó la muerte de al menos 50 personas en Estados Unidos, comienza a dar señales de su final; al mismo tiempo, aparecen testimonios de lo que muchos llaman la «tormenta de nieve del siglo».

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) se espera que las temperaturas se moderen de medio oeste y el este durante los próximos días.

S in embargo, se advirtió que realizar viajes en estas condiciones es peligroso, ya que las 50 muertes son atribuidas principalmente a accidentes viales, relacionados a la poca visibilidad y a las condiciones del camino.

La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el condado de Erie, en el oeste de Nueva York, donde junto al condado de Buffalo conforman el epicentro de la crisis.

Estado de emergencia en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el lunes una declaración de emergenciapara el estado de Nueva York, liberando fondos para ayudarlo a recuperarse del desastre, informó la Casa Blanca.

El aeropuerto internacional de Buffalo permanece cerrado hasta el miércoles por la mañana y la prohibición de conducir sigue vigente para la ciudad y gran parte del condado de Erie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *