Francia quita restricciones homofóbicas para donar sangre

A partir de marzo, los homosexuales podrán donar sangre en Francia sin condiciones, anunció este martes el Gobierno, que decidió que la orientación sexual deje de ser uno de los criterios a la hora de donar sangre.

En la ampliación de la ley sobre bioética y atendiendo a una “voluntad política” del Ministro de Salud, este martes se firmará una orden para que la donación de sangre sea accesible a todas las personas en base a los mismos criterios, tanto para los homosexuales como para los heterosexuales.

A partir del 16 de marzo, ya no habrá ninguna referencia a la orientación sexual en los cuestionarios previos a la donación de sangre. Cualquier persona constituirá un individuo donanteexplicó Jérôme Salomon, director general de Salud.

Desde julio de 2016, los varones homosexuales pueden teóricamente donar sangre, un gesto que les estaba prohibido desde 1983 a causa de los riesgos de transmisión de VIH.

Sin embargo, esa posibilidad quedaba sujeta a un periodo de abstinencia sexual, en primer lugar de un año, y desde 2019, de cuatro meses, que debía ser declarado durante una entrevista previa a la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *