Imágenes satélites de Tonga muestran devastaciones graves en algunas ciudades

Tras la explosión del volcán, las primera imágenes aéreas de Tonga fueron tomadas por aviones militares de Nueva Zelanda.

Éstas mostraron que este evento dejó devastaciones en algunas partes, debido al tsunami del sábado pasado,.

Al menos una ciudad británica desapareció casi por completo y se desconoce el balance total de víctimas.

La explosión y el tsunami fue ocasionado por un volcán que levantó una columna de humo de 30 kilómetros de altura, gas y lluvia ácida, que hizo desaparecer la Isla donde surgió, a 65 kilómetros de Nukualofa, la capital.

Actualmente, sólo aparecen dos pequeños islotes de nava de este Isla y pueden ser visibles únicamente por imágenes de satélite.

A fin de resolver esta situación, el Gobierno mexicano ha intentado enviar a biólogos mexicanos, entre ellos Lesli Nava Flores y David Santillán González, egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a Tonga, por medio de la Embajada en Nueva Zelanda.

“No hemos podido establecer contacto con ellos . Pero a través de sus familiares afortunadamente, supimos ayer que estaban bien; estamos explorando alternativas para poderles ayudar a salir de Tonga. El Gobierno de Nueva Zelandia al parecer va establecer algunas rutas con Tonga para poderles proveer de ayuda humanitaria”, dijo la directora general de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Leticia Imaki Teramoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.