OMS advierte que la variante Omicron sigue siendo un virus peligroso a pesar de los síntomas leves

La variante Ómicron va contagiando a un ritmo que anteriormente no se había registrado, esto desde la pandemia de COVID-19, por lo que, el Jefe de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) advirtió que se tomen las medidas de seguridad adecuada ya que es un virus peligrosos a pesar de que sus síntomas son leves

Aunque Ómicron causa síntomas menos graves que Delta, la variante hasta ahora dominante, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunadosdijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La variante, que fue identificada por primera vez en África austral a finales de noviembre de 2021, se ha propagado de forma fulgurante en todo el mundo.

Los síntomas menos severos, sobre todo para las personas totalmente vacunadas y con una dosis de refuerzo, que los de delta hacen que algunos piensen que se trata de una enfermedad benigna.

Pero más transmisión quiere decir más hospitalizaciones, más decesos, más personas que no pueden ir a trabajar, incluyendo profesores y personal sanitario, y más riesgo de que surja otra variante más transmisible y más mortal que ómicron”, dijo el responsable de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *