AMLO inaugurará 300 sucursales del Banco del Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días inaugurarán 300 sucursales del Banco del Bienestar.

“Voy a inaugurar más de 300 bancos, dentro de 10 días, de los nuevos, voy a ir simbólicamente a 10 y están invitados. Estamos buscando a dónde hacerlo, a lo mejor va a ser Hidalgo, para recorrer Hidalgo un fin de semana para puro Banco del Bienestar”, declaró el mandatario.    

En conferencia de prensa matutina, confió que para finales de este año se prevé tener a los Bancos del Bienestar y el sistema de Salud funcionando mejor.

De acuerdo con el Gobierno Federal, el Banco del Bienestar promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *