“Incapacidad laboral no necesita prueba positiva de COVID-19”: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que las personas que presenten síntomas leves de COVID-19 pueden tramitar su incapacidad laboral sin presentar prueba.

Dijo que para ello deben ingresar a la página: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso a fin de romper las cadenas de contagio.

Para el caso de las personas que requieran la prueba como un elemento para buscar su incapacidad laboral cuando tienen síntomas leves no es necesaria para la aplicación del Permiso COVID-19”, señaló. 

Además, Zoé Robledo reiteró que este método para comprobar su ausencia laboral es legal y se debe presentar en los centros de trabajo.

“El Permiso COVID-19 es legal y debe ser autorizado por los centros de trabajo donde tampoco se requiere prueba para regresar a trabajar después de haber estado de vacaciones”

comentó.

La atención a personas, dijo, continúa en los módulos de atención respiratoria del Seguro Social; sin embargo, apuntó que se está dando prioridad a los casos de mayor urgencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *