INM otorga licencias para 800 haitianos situados en Tapachula

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) expidieron el lunes cerca de 800 oficios de salida para que migrantes haitianos se trasladen de Tapachula, Chiapas, hacia otros estados.

El documento permitirá a los migrantes salir de Tapachula y tendrá una validez de un mes para que se trasladen a otros destinos.

La expedición de los documentos ocurrió entre reclamos de miles de migrantes de otras nacionalidades que se congregaron en las inmediaciones del Parque Ecológico de Tapachula.

Los extranjeros dijeron que el programa es para los haitianos, que encabezan el grupo más numeroso, por lo que migrantes de América Central y del Sur, así como de otras regiones, tendrán que esperar más información.

Cabe destacar que el flujo de haitianos en Tapachula ha rebasado a las autoridades, por lo que han ofrecido el traslado de autobuses para llevar a cerca de 2 mil migrantes a 10 entidades del país en los que puedan concluir sus trámites migratorios, como una visa por razones humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *